NOTA DE PRENSA

La trata y la explotación en Colombia: no se quiere ver, no se puede hablar

Una nueva investigación llevada a cabo por Women’s Link Worldwide en el Eje Cafetero y el Valle del Cauca revela la situación que enfrentan las mujeres colombianas víctimas de trata y de explotación.

  • País: Colombia
  • Lugar: Bogotá
  • Fecha: 15/11/2013
La trata y la explotación en Colombia: no se quiere ver, no se puede hablar

15 de noviembre de 2013.- Women’s Link Worldwide presenta hoy viernes en Bogotá los resultados de su investigación “La trata y explotación en Colombia: no se quiere ver, no se puede hablar” en la que analiza a través de la documentación de casos y de entrevistas con organizaciones sociales y comunitarias las vulneraciones de derechos a las que se enfrentan las mujeres y niñas víctimas de la trata de personas y de explotación en el Eje Cafetero y el Valle del Cauca. La investigación concluye haciendo un llamado para que se protejan los derechos de las víctimas de este flagelo.

Esta nueva investigación evidencia la situación, las necesidades y las violaciones de derechos humanos que sufren las mujeres y las niñas víctimas de trata en Colombia, haciendo especial hincapié en la vulneración que sufren las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual.

“Esperamos que con esta publicación se consiga iniciar un debate nacional urgente y pendiente, donde se entienda la dimensión del problema y se tomen todas las medidas para combatirlo, teniendo claro que la prioridad siempre debe ser que se protejan todos los derechos de las mujeres y niñas víctimas de trata, independientemente de si deciden participar en un proceso penal”, señaló Ariadna Tovar Ramírez, abogada senior de Women’s Link y coordinadora del informe.

Para presentar el informe contamos con la participación de varias organizaciones que trabajan defendiendo los derechos de las personas víctimas de trata como la directora de la Fundación Marcela Loaiza, Andrea Bravo; el director de la Fundación Jhonatan, Jairo Antonio Toro, y el director de la Fundación Esperanza, Óscar Gómez.

La organización Women´s Link Worldwide es una organización con sedes en Bogotá y en Madrid y tiene una amplia experiencia trabajando por los derechos de las mujeres y la equidad de género. Su trabajo en favor de las víctimas de trata es ampliamente conocido en España y con este informe la organización quiere unirse a las organizaciones que vienen trabajando este tema e impulsar una reflexión nacional en Colombia. 

Para más información:

Jorge Bravo Santana

Women’s Link Worldwide

Celular: 301 550 7330

Oficina: 257 5491

Sobre Women's Link Worldwide

Women’s Link Worldwide es una organización internacional que usa el poder del derecho para promover un cambio social que favorezca los derechos de las mujeres y las niñas, en especial, de aquellas que enfrentan múltiples inequidades.

VÍDEOS SALA DE PRENSA
La trata y la explotación en Colombia: no se quiere ver, no se puede hablar
La trata y la explotación en Colombia: no se quiere ver, no se puede hablar

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Entendido